Actualidad | paritarias

Paritaria docente: los gremios rechazaron la oferta por "totalmente insuficiente"

Los gremios volvieron a descartar la oferta de aumento propuesta por el Ministerio de Educación y seguirán negociando.

Los cinco gremios docentes nacionales rechazaron esta tarde por "totalmente insuficiente" la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación y adelantaron que las negociaciones colectivas pasaron a cuarto intermedio hasta este martes.

Los dirigentes indicaron que "las expectativas de los sindicatos es que las autoridades educativas mejoren mañana las propuesta". "Los gremios, algunos de los cuales tienen posiciones más duras y, otros, más conciliadoras, reclaman que esos 500 pesos en concepto del FONID -a abonarse en julio próximo- sean adelantados en febrero para conformar ahora el salario y aproximar los ingresos a los 8.000 pesos, pero los funcionarios no aceptaron", afirmaron.

"La Nación afirma que el Fondo Compensador es dinero destinado a mejorar el salario inicial. No es distribuido entre todos sino que lo administra la provincia. También sostiene que si se acuerda entre las partes podría reinterpretarse un artículo de la ley para distribuirlo entre cada docente, mejorando así el haber inicial no solo del pesonal de esos seis distritos sino de todo el país", afirmaron los gremialistas.

 



Temas

Dejá tu comentario