Actualidad | política

Macri volvió a cambiar al jefe de su custodia: designó a Yofre

El Presidente designó al frente de la Casa Militar al general José Luis Yofre, en reemplazo del teniente coronel Jean Pierre Claisse, que estuvo apenas dos meses en su cargo.

El presidente Mauricio Macri volvió a cambiar hoy al jefe de la custodia presidencial y nombró al general de brigada José Luis Yofre al frente de la Casa Militar, según publicó hoy el Boletín Oficial

Mediante el decreto 353/2016, Macri designó a Yofre en reemplazo del teniente coronel Jean Pierre Claisse, que estuvo al frente de la Casa Militar por apenas dos meses, ya que en diciembre había ocupado el lugar de Agustín Rodríguez, que había sido nombrado por Cristina Kirchner y llegó a estar a cargo de la custodia de la ceremonia de traspaso de mando.

En los considerandos se destaca "que corresponde proceder a la designación del oficial superior que se desempeñará como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación" y "que el oficial superior propuesto reúne las condiciones de experiencia profesional e idoneidad para el desempeño de las funciones que se le asignan".

Yofre, hasta ahora director de Remonta y Veterinaria, será el responsable de proveer la seguridad del Presidente y sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, residencia presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del jefe de Estado y su familia.

En diciembre pasado, la actual administración nacional pasó la dependencia que conducirá desde hoy Yofre a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis.



Temas

Dejá tu comentario