La jefa de la Coalición Cívica de Santa Cruz y precandidata al Parlasur por la alianza CambiemosMariana Zuvic calificó a la instancia parlamentaria del Mercosur como “un absurdo total” por no saber cuándo asumiría –lo hará en el mes de diciembre-. Luego renunció públicamente a los fueros que obtendría en el caso de ser electa, pese a que sus declaraciones públicas no tienen ningún peso legal.

El renunciamiento de Zuvic es interpretado en el ámbito constitucionalista como una "jugada mediática con fines políticos"

"Lo que quiero hacer y espero que sea contagioso, yo hasta ahora he trabajo sin fueros y quiero seguir haciéndolo. Quiero renunciar públicamente a mis fueros y a todo privilegio", aseguró en Radio Mitre.

El renunciamiento de Zuvic es interpretado en el ámbito constitucionalista como una "jugada mediática con fines políticos" ya que ningún mercodiputado podría desprenderse de los fueros que otorga el Parlasur, similares a los que rigen para diputados y senadores de cada país miembro.

Zuvic es conocida en la Patagonia por su matrimonio político con el diputado radical Eduardo Costa, dueño de los supermercados "HiperTehuelche", sospechado por ordenar incendiar algunos de sus locales para cobrar millonarios seguros.

El diputado Costa a su vez, también fue señalado por intentar plantar un testigo falso en el aberrante crimen de la joven Ángeles Rawson con asistencia de TN, el canal de noticias del cable de Clarín. Por esa maniobra ilegal, el diputado de la UCR, su secretaria y al periodista Ricardo Canaletti del Grupo fueron citados a declarar. A la presunta testigo falso, Beatriz Nicolasa Fuentes, la imputaron por falso testimonio.