Actualidad | infonews23

No hay cortes programados pero hay 65 mil usuarios sin luz

El titular del ENRE, Ricardo Martínez Leone, aseguró que el temporal provocó la suspensión del servicio en una importante área de Capital

Vecinos de distintas zonas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires amanecieron sin servicio eléctrico. La interrupción afecta también a los semáforos de avenidas muy transitadas como ser Avenida Córdoba.

El horario de los cortes, que en varias zonas se extendieron durante toda la madrugada, no coincide con el de los cortes programados de energía, anunciados entre las 13 y las 16.

Según la información publicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en las primeras horas de la mañana todavía había 23.691 usuarios de Edenor sin luz, en tanto que los afectados por Edesur eran 39.606. 

El titular del ENRE, Ricardo Martínez Leone, aseguró que los cortes que comenzaron en la madrugada fueron originados por la tormenta de lluvias y viento que golpeó el centro del país. "Siempre en las zonas con redes aéreas ocurre esto porque hay árboles", detalló el funcionario en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La tormenta provocó un fuerte descenso de la temperatura que llevó al Ministerio de Energía a suspender los cortes preventivos que habían sido anunciados para la tarde del viernes. Es que los problemas que afectan a la red en varios barrios no están vinculados con la generación energética sino con desperfectos que fueron originados por las ráfagas de viento y la abundante caída de agua en distintas cámaras de las empresas distribuidoras.

"Esto que pasa con el servicio eléctrico yo lo asimilo con un vehículo. Cuando durante mucho tiempo no se le hace mantenimiento, pasan estas cosas", explicó Martínez Leone. En este caso, lo que agrava el enojo de las familias, es que el gobierno nacional anunció un fuerte salto en las tarifas, cuyos alcances se conocerán a principios de marzo.

En el sitio #AcaNoHayLuz (http://acanohayluz.com.ar/) se puede observar en tiempo real los numeroso barrios en los que no hay energía eléctrica según denuncian en el portal los distintos usurarios.

 

  

 

Entre las zonas más afectadas se encuentran Palermo y Colegiales, en la Capital y Victoria, Paso del Rey, Pontevedra, Virrey del Pino, Tortuguitas, Marcos Paz, y San Isidro en zona norte. Mientras que en zona sur entre los barrios más afectados se encuentran: Villa Crespo, Villa Lugano, Glew, Sarandi, Villa Domínico, El Jaguel, Quilmes Oeste, Burzaco, Ezpeleta, Berazategui y Cañuelas. Para hoy viernes, los cortes programados afectarán a casi 200 mil usuarios.



Temas

Dejá tu comentario