Actualidad | política

Macri invitó a Estela de Carlotto a un encuentro en Casa de Gobierno el próximo martes

El Presidente le envió la invitación a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo el 23 de febrero.

El presidente Mauricio Macri invitó a Estela de Carlotto y a las Abuelas de Plaza de Mayo a un encuentro en Casa Rosada para el próximo martes, informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

A través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, el Presidente convocó a la titular de Abuelas en el marco del 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976, y con agenda abierta.

La reunión, que sería a las 18.30, forma parte de los encuentros que el Presidente viene manteniendo con diversos sectores con el objetivo de trabajar en conjunto sobre las diversas temáticas.

Carlotto y Marcos Peña

El pasado 27 de enero, Carlotto, junto a otros representantes de organismos de derechos humanos, se reunió en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Allí, se plantearon inquietudes en torno a la continuidad de las políticas de Estado en materia de memoria, verdad y justicia.

"Vinimos con la mejor buena voluntad porque el diálogo es necesario entre los organismos de derechos humanos y el Estado", había dicho Carlotto.

Al término del encuentro, la titular de Abuelas se quejó de que Macri "no tuviera" tiempo para recibirla personalmente. "Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés", remarcó en aquella oportunidad.



Temas

Dejá tu comentario