Actualidad | Tenis

Guido Pella lleva al tercer set la final del ATP 500 de Rio

Tras perder el primer parcial por 6-4 ante el uruguayo Pablo Cuevas, el bahiense se quedó con el segudo en tie break en Brasil, donde busca su primer título. El partido estuvo interrumpido por lluvia en el 3-3.

Guido Pella no quiere que termine esta increíble semana. Una semana en la que su tenis explotó en Brasil y se alimentó con buenas noticias desde Buenos Aires. Una semana en la que le pasaron muchas cosas "por primera vez". Y que puede tener un broche de oro este domingo, en la final del ATP 500 de Rio de Janeiro ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Será la primera final ATP para el bahiense, que busca estrenarse como campeón. Alcanzó esta instancia después de dar el gran golpe el sábado, cuando superó al jugador del momento, el austríaco Dominic Thiem, flamante campeón del Argentina Open y quinto favorito en Rio.

Su gran semana había empezado el lunes, cuando levantó tres match points para eliminar en primera ronda al estadounidense John Isner, número 11 del mundo. Y siguió con la citación por primera vez al equipo argentino de Copa Davis, que jugará en Polonia.

Con los triunfos que cosechó hasta ahora, Pella se meterá desde el lunes por primera vez en el Top 40, un ranking que le permitirá ingresar de manera directa a los Masters 1000 de polvo de ladrillo que arrancarán en abril: Montecarlo, Madrid y Roma, grandes ocasiones para seguir creciendo. Y si gana el título, se ubicará cerca del puesto 30, lo que lo convertirá en el número uno de la Argentina, por encima de Leonardo Mayer (39).

Enfrente, Cuevas no tiene mucho que envidiarle: en la trasnoche del sábado le propinó un nuevo golpe a Rafael Nadal. 



Temas

Dejá tu comentario