Los gobiernos de Argentina y Brasil resolvieron prorrogar por un año el acuerdo automotor que concluía a fin de este mes, y que establece disposiciones para la comercialización de productos en la industria automotor sin el cobro de derechos de importación.

El acuerdo fue suscripto en Montevideo, en el marco de una reunión de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

La extensión del acuerdo será por un año, a partir del 1 de julio próximo y no contiene cambios en el sistema conocido como "flex" que establece que por cada dólar que Argentina exporta a Brasil en autopartes y vehículos sin impuestos, puede importar 1,5 dólares en productos brasileños.

Argentina exporta el 60% de su producción automotriz a Brasil, y representa el 8% de ese mercado

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, a través de un comunicado publicado en su página web (http://www.desenvolvimento.gov.br/sitio/interna/noticia.php?area=1¬icia=13873) y confirmada por fuentes argentinas.

Argentina exporta el 60% de su producción automotriz a Brasil, y representa el 8% de ese mercado que en los últimos años ha visto caer sus ventas en un 22%.