Actualidad | cortedeluz

Llegó el día: hoy habrá cortes programados de electricidad

Desde Castelar hasta Esteban Echeverría, pasando por Colegiales y San Isidro, todos las localidades y barrios que hoy no tendrán luz.

 El ministerio de Energía dispuso para este miércoles la interrupción del suministro eléctrico a 106.442 usuarios de Edenor y Edesur.

Según un comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren, a partir del pronóstico metereológico se resolvió solicitar a EDENOR y EDESUR implementar "cortes programados rotativos de aproximadamente el 5 por ciento de la energía eléctrica".

Estos cortes afectarán exactamente a 106.442 usuarios de ambas distribuidoras, divididos en 10.142 de Capital Federal y 96.300 del conurbano bonaerense.

En la Ciudad, los barrios afectados serán:

Parque Patricios Pompeya Lugano (Edesur) Nuñez Palermo Saavedra Colegiales (Edenor)

En tanto, en Provincia, las localidades comprendidas serán:

Burzaco Temperley Corina Bándield Esteban Echeverría Lomas de Zamora Transradio (Edesur) Migueletes Castelar Merlo Villa Luzuriaga San Isidro Bancalari Pablo Nogués San Justo San Miguel Ciudadela Tortuguitas José León Suárez Ituzaingó (Edenor)

"El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas que se están experimentando, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red", reiteró el comunicado del Ministerio de Energía.



Temas

Dejá tu comentario