POLÍTICA | causa hotesur

Hotesur: el juez Rafecas se declaró incompetente

El magistrado se declaró hoy incompetente en un tramo de la causa que investiga una presunta asociación ilícita y maniobras de lavado de dinero a través de empresas hoteleras de la familia Kirchner. El fallo completo.

El juez federal Daniel Rafecas se declaró hoy incompetente en un tramo de la causa que investiga una presunta asociación ilícita y maniobras de lavado de dinero a través de empresas hoteleras de la familia Kirchner (causa Hotesur).

Rafecas se declaró incompetente y declinó la investigación en manos de su colega el juez Julián Ercolini, al entender que se trata de parte de los mismos hechos que se investigan en la causa que, por asociación ilícita, denunciara la diputada Elisa Carrió en 2008 -contra Néstor Kirchner y Lázaro Báez entre otros-, y ampliara el diputado Morán en 2009 y 2010 haciendo expresas referencias a prácticas de lavado de activos a través de las firmas "Hotesur", "Los Sauces" y "Co Ma S.A." y a los hoteles "Alto Calafate" y "Los Sauces".

No obstante, dispuso que peritos de la Corte Suprema de Justicia realicen una pericia para determinar los montos pagados por Aerolíneas Argentinas entre los años 2007 y 2015 por el alquiler de habitaciones en el hotel "Alto Calafate", propiedad de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Dejá tu comentario