La flamante gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien se alzó con el 50 por ciento de los votos en el balotaje de este domingo, expresó su agradecimiento a los fueguinos por su apoyo y al gobierno nacional.

En un discurso que la mostró junto a Aníbal Fernández, quien viajó para felicitarla personalmente, la mandataria electa celebró "la unidad" del Frente para la Victoria en la provincia, al tiempo que anunció que su espacio "ganó en las tres ciudades".

"Esto es realmente histórico para nosotros; pretendemos construir una tierra del fuego para todos", continuó Bertone, quien dijo sentir "que Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba".

Además de su agradecimiento al gobierno nacional, puntualizó en la figura del "gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli"; a quien le expresó: "Soy tu militante número uno para que puedas ser el presidente de todos los argentinos".

Habló Aníbal Fernández

Por su parte, Aníbal Fernández destacó que el proyecto político del Frente para la Victoria tiene "continuación, esencia y sustancia", y afirmó que la responsabilidad de gobernar esa provincia también es la de "gobernar las Islas Malvinas".

Junto al secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" De Pedro y el ministro de Educación Alberto Sileoni, Fernández destacó que cuando embarcaron hacia esa provincia patagónica estaban "convencidos del triunfo, porque se había convocado a un montón de compañeros y compañeras de otras fuerzas, abriendo la cabeza y concibiendo a la política como la que se construye entre todos".

 

Para Aníbal Fernández el proyecto político del Frente para la Victoria tiene "continuación, esencia y sustancia".

El jefe de Gabinete afirmó que la responsabilidad de Bertone es la de "ser gobernante de Tierra del Fuego, pero también de las Islas Malvinas", y elogió su construcción durante cuatro años -luego de haber perdido con Fabiana Ríos la gobernación en las elecciones pasadas- al enfatizar que "los sopapos sirven para corregir".

Luego de eso, "Rosana, con su apertura, se puso a construir pacientemente con cada una de las personas indicadas", con una opción "superadora", que "la pensó, la diagramó, se charló y logró que esa construcción fuese lo más parecido a lo que Néstor y Cristina Kirchner pregonaron durante tantos años", dijo.

El funcionario y precandidato a gobernador bonaerense destacó asimismo el triunfo de Walter Vuoto en las elecciones municipales de Ushuaia, ya que "por primera vez un pibe de La Cámpora gana la capital de una provincia".

"Nadie pone en duda el liderazgo" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "es natural, es jefa de este movimiento nacional y popular y sobre esta propuesta es que vinimos a festejar para seguir creciendo", planteó.

Fernández expresó: "nuestro proyecto tiene continuación, esencia y sustancia, y nace específicamente en los que menos tienen, los vulnerables, en nuestros viejos, nuestros pibes y estudiantes"; y "pensar para adelante significa pensar en todo lo que se construyó y para eso hay una fórmula que es la de Scioli y Zannini", en relación a los candatos que disputarán la presidencia por el Frente para la Victoria.