Actualidad | dólarlibre

“El valor del tipo de cambio está descontrolado”

La economista Fernanda Vallejos asegura que las paritarias no podrán amortiguar la suba de los precios. “La tendencia es la caída de la actividad económica”, aseguró.

 El dólar cotiza a 15.63 y no hay miras de que vuelva a bajar. La economista Fernanda Vallejos dialogó con Panorama 23 por la pantalla de CN23 y explicó cuál es la situación del mercado de cambios.

"Es preocupante, el valor del tipo de cambio está descontrolado, la autoridad monetaria no está pudiendo mantener el rango de las expectativas del nuevo gobierno. Lo más preocupante es el efecto que todos conocemos", opinó.

Además, explicó que la continua suba de la moneda Norteamérica ayuda a la inflación y a la suba de precios de bienes y servicios, lo que atenta contra la capacidad de consumo de los trabajadores. "Las consultoras afines a Macri aseguran que las paritarias no podrán asimilarse a la suba de los precios. Habrá impactos macro económicos, la tendencia es una caída de una actividad de dos puntos".

Las soluciones propuestas por el gobierno de Mauricio Macri hasta el momento no han dado el resultado esperado, "durante la campaña, el actual gobierno había acordado con bancos privados el desenvolvimiento de millones de dólares y no se produjo. En materia de liquidación de granos ese ingreso de divisas genuinas tampoco se produjo. Para el gobierno la única medida de salida a esta restricción de divisas es instaurar a la argentina en el sendero del endeudamiento".



Temas

Dejá tu comentario