Actualidad | infonews23

El joven noqueado por el trapito se va del país porque recibe amenazas

La madre de Leonel contó que se instalará en el exterior por protección. Denuncia que desde el entorno del agresor, que está detenido, le dicen que van a matar a su hijo.

A un mes de la difusión del video de las cámaras de seguridad del municipio de San Martín, que mostraban cómo un cuidacoches noqueó a Leonel Biasutti, de 26 años, la familia de la víctima denuncia que sufre amenazas del entorno del agresor, por lo que próximamente el joven se iría del país para instalarse en el exterior. 
 
 
Patricia Fojo, madre de Leonel, fue al consultado italiano para tramitar la ciudadanía de su hijo. "No nos queda otra. Lo estoy protegiendo y la única manera es sacarlo del país. Es un manotazo de ahogado para que tenga tranquilidad en algún lugar del mundo, aunque esté lejos de su familia", explicó en declaraciones al diario Crónica.   De acuerdo a los dichos de la mujer, la gente cercana al atacante no deja de intimidarla: "Me piden que me calle, diciéndome que lo que no pudo hacer el agresor, hay gente que sí lo hará: que van a matar a mi hijo".   El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se había comprometido a cubrir gastos de salud y los honorarios de los abogados, y le había asegurado protección policial, pero Fojo asegura ninguna de estas promesas fueron cumplidas. Sin embargo, desde la municipalidad aclararon que todo lo que pidió de la madre de la víctima le fue dado. "Pidió celeridad en los trámites, la prótesis y algunos medicamentos y todo se le dio", dicen allegados al jefe comunal.     El hecho sucedió durante la noche del 16 de enero. El atacante, identificado como Fernando Jorge Abelik, golpeó brutalmente a Biasutti luego de que éste se resistiera a pagarle para que le cuidara su auto en una zona de boliches. El joven terminó con una fractura de mandíbula y de la órbita del ojo. Al ser operado, se constató que sufriría graves secuelas: tiene nervios cortados y pérdida de visión en el ojo afectado.   Abelik, de quien se supo que desde 2008 era empleado de la División de Señalamiento, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal, fue desplazado de su cargo y se encuentra detenido.



Temas

Dejá tu comentario