Actualidad | política

La esposa de un ministro ocupará un importante cargo en la TV pública

Carla Piccolomini, esposa de Andrés Ibarra, titular de la cartera de Modernización, será directora de Radio y Televisión Argentina. Hay polémica por el nombramiento.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, encargado de echar a los supuestos ñoquis del Estado, consiguió que nombraran a su mujer como directora en la TV Pública, pese a que en declaraciones públicas había cuestionado la tradición política argentina de "acomodar" a los familiares cuando se llega a un cargo.

Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, fue designada por Hernán Lombardi como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional, según consignó El Destape.

"A partir de ahora los empleados del Estado comenzarán a ser contratados con previos concursos públicos", había dicho cuando asumió su cargo.

Ibarra es el elegido por Mauricio Macri para revisar todos los contratos de la administración pública. Además de echar a cientos de empleados, fue el autor de uno de los decretos que mantiene congelados a los nombramientos en todos los ministerios, lo que generó un conflicto con los aliados radicales, sobre todo en el ministerio de Defensa.

Los despidos de Ibarra motivaron el primer paro que sufrió el nuevo gobierno

Los miles de despidos que provocó Ibarra motivaron el primer paro que sufrió el nuevo gobierno, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ayer marchó en el centro porteño, cortando calles y avenidas y dejando en ridículo el protocolo anti piquetes que lanzó la ministra patricia Bullrich, de viaje con su viceministro Eugenio Burzaco, en Estados Unidos.



Temas

Dejá tu comentario