Actualidad | sociedad

La Justicia investiga la muerte del delfín en Santa Teresita

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental intenta dilucidar las responsabilidades en el deceso del animal.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, Ramiro González, decidió iniciar una causa para investigar las responsabilidades en la muerte del delfín en Santa Teresita.

El animal había sido sacado del agua -con vida- por un grupo de hombre para sacarse fotografías y finalmente falleció.

González solicitó material para identificar a las personas que aparecen en las imágenes que se difundieron por las redes sociales, para esto pidió asistencia a la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, quienes desgrabaron el vídeo y lo analizaron cuadro por cuadro.

En tanto, para determinar las causas del deceso del ejemplar de la especia franciscana, se solicitó la colaboración de la Dirección de Fauna Silvestre.

"La especie Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y muerte", explicaron desde la Fundación Vida Silvestre en un comunicado.  



Temas

Dejá tu comentario