POLÍTICA | lucha docente

Hubo acuerdo y el lunes tambien comienzan las clases en la Ciudad

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los 17 gremios docentes porteños alcanzaron un acuerdo cercano al 34,7 por ciento de aumento, que garantiza el inicio previsto para el 29 de febrero próximo.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los 17 gremios docentes porteños alcanzaron en la noche  del viernes un acuerdo cercano al 34,7 por ciento de aumento, que garantiza el inicio de clases previsto para el 29 de febrero próximo.

El acuerdo fue confirmado a Télam por el secretario de prensa del sindicato de docentes privados (Sadop) porteños Marcelo Aguilar y por fuentes del gobierno de la Ciudad.

En este sentido, desde la cartera educativa se informó que el acuerdo consiste, en primer término, en otorgar un monto diferenciado de $1.215 para el cargo de maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60% y de $1.600 para aquellos de jornada completa con una antigüedad mayor al 60%.

Por otra parte, a partir del 1 de agosto se incrementa un 25% el salario básico y el sueldo mínimo garantizado pasando el mismo de $8.130 a $10.162,50 para el maestro de grado jornada simple. El incremento salarial docente se verá reforzado por el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), alcanzando de esta manera el cargo de maestro de grado jornada simple a $11.372,50 a partir del 1 de agosto, detallaron desde Educación de la Ciudad.

Por último, la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, se comprometió a reforzar los equipos de asistencia y apoyo escolar y a continuar abordando esta y otras cuestiones en el marco de comisiones de condiciones laborales y calidad educativa.

En paralelo a este encuentro, el gobierno bonaerense ofreció esta noche un aumento salarial del orden del 34,6% en tres tramos a los gremios docentes de la provincia, los que pondrán a consideración de las bases la propuesta y el sábado darán una respuesta formal.



Dejá tu comentario