Actualidad | paritarias

Vidal confirmó que comienzan las clases en Provincia

Luego de llegar a un acuerdo con los docentes, la gobernadora se refirió al resultado de las negociaciones. "Las familias deben estar tranquilas", señaló.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la sede porteña de la Secretaría General de la Gobernación para referirse al resultado de las negociaciones paritarias con los gremios docentes.

En este sentido, confirmó que las clases en Provincia comenzarán el lunes "normalmente". "Las familias bonaerenses deben estar tranquilas de que las clases van a comenzar", señaló.

"El principal desafío era comenzar las clases, ahora hay que trabajar juntos para mejorar la calidad educativa", agregó la mandataria provincial, y destacó: "Se hizo un trabajo muy honesto y con un enorme esfuerzo en una provincia que está quebrada". 

"Hemos acordado el aumento, pero vamos a seguir dialogando a lo largo de todo el año", dijo también, y resaltó el "compromiso" de su gestión para que "todas las personas" vivan mejor.

"Agradecemos a los gremios que fueron parte de este diálogo. Tenían un reclamo justo y pusieron a los chicos en primer lugar", consideró Vidal. Y cerró sobre el tema: "Con esto pudimos mostrar muchas cosas que se resumen en una sola frase: se puede".

Asimismo, informó que se "hará lo posible" para "evitar" la medida de fuerza que llevarán adelante el lunes empleados públicos bonaerenses. "Recibí a todos los gremios, hubo conversaciones con todos. A las 16 habrá una reunión entre el ministro de Hacienda y Trabajo, vamos a hacer lo posible hasta último momento para evitar el paro ATE", enfatizó.

La oferta salarial del gobierno bonaerense contempla un incremento de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.



Temas

Dejá tu comentario