Actualidad | boca | racing | torneo de transición

Racing mantuvo la paternidad sobre Boca y el jueves se vuelven a ver las caras

En la bicicleta de clásicos, la Academia se quedó con el primer chico ante el Xeneize que careció de ideas y se va de Avellaneda con un mar de dudas.

Boca quería sumar otra vez de a tres y seguir escalando posiciones pero se topó ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. En el primer partido mano a mano, la Academia ganó 1-0 por la 5° fecha del Torneod de Transición. Desde que Rodolfo Arruabarrena asumió, no pudo ganarle. Ahora se vienen los choques por la Copa Libertadores y el Superclásico con River.

Sin brillar, sin ser mucho más, Racing le gana sin despeinarse a un Boca tibio, dormido que ni asustó a Nelson Ibáñez. Desde el inicio el equipo de Facundo Sava manejó mejor el balón y eso rindió sus frutos rápidamente porque a los 9 minutos, Roger Martínez encontró un rebote entre medio de Juan Insaurralde y Daniel Díaz.

El joven colombiano definió de taco ante Agustín Orión y el Cilindro de Avellaneda explotó. 1-0 arriba la Academia y a partir de allí manejó los tiempos de la primera parte.

Se metió en su campo, le cedió la iniciativa a Boca que no supo qué hacer. Carlos Tevez estuvo muy lejos del área para generar peligro, debió retroceder para juntarse con Fernando Gago y así generar juego que nunca apareció.

Sebastián Palacios quedó aislado, el local se defendió con mucha gente en el área lo que significó que el Xeneize buscará desde afuera. Los remates de los jugadores de Rodolfo Arruabarrena nunca encontraron el arco. Pablo Pérez estuvo perdido en la mitad de cancha y el más claro en la primera mitad fue Pintita.

En el inicio del complemento, el entrenador de la Ribera sacó a Rodrigo Betancur para meter un delantero más con Andrés Chávez. 

Los segundos cuarenta y cinco fueron más de los mismo. Boca siguió desordenado, sin ideas. Los creadores de juego nunca se entendieron y la Academia entendió cómo mantener lejos de su arco el peligro.

Ahora se vienen los choques por la Libertadores y el fin de semana, River. El Xeneize tendrá que ver trabajar mucho para poder dar vuelta la historia.



Dejá tu comentario