POLÍTICA | apertura de sesiones

"No estoy acá para una construir una candidatura o hacerme rica"

La gobernadora bonaerense inauguró  el 144° período legislativo en el recinto de la Cámara de Diputados. "Hoy la Provincia duele", sentenció.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó esta tarde su discurso de Apertura del 144° período legislativo bonaerense, donde aseguró que aseguró hoy que en sus 80 días de gobierno logró "impulsar muchas acciones", aunque también reconoció "situaciones difíciles".

"Por eso quiero agradecer al Presidente de la Nación, a Mauricio Macri, por creer en el valor del equipo, por acompañarnos siempre, por haber estado cuando lo necesitamos", sostuvo ante la Asamblea Legislativa.

Además, destacó que se abre "una nueva etapa de esperanza porque la Provincia ha tenido muchas dificultades, pero esta época nos ofrece las oportunidades para dejarlas atrás".

"Este no es un tiempo de revancha, es un tiempo de crecimiento y no vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos", dijo la mandataria al comienzo de su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Vidal aseguró que está convencida de "dar la batalla contra las mafias, la corrupción y la desidia" y explicó que por ello removió a la cúpula del Servicio Penitenciario y empezó una transformación en la Policía de la Provincia, al hablar ante la Asamblea Legislativa de la provincia.

"Enfrentamos una fuga que puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario y de seguridad que, en algunos casos, trabajaba en connivencia con el narcotráfico", dijo Vidal al hacer referencia a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear.

Además, sostuvo en su discurso que el inicio de las clases en fecha tras la discusión paritaria "es mucho más que un compromiso como gobierno, es un esfuerzo que hemos hecho tanto la Provincia como la Nación".

"Dijimos que íbamos a dar lo mejor de nosotros y así lo hicimos", sostuvo la mandataria y destacó que esto fue posible "gracias al diálogo y al trabajo que venimos haciendo con los gremios docentes desde que empezamos el Gobierno".

La gobernadora bonaerense puntualizó que Buenos Aires es "la Provincia con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por coparticipación".

"El decreto que firmó el Presidente la semana pasada empezó a ofrecer soluciones a esto, pero es sólo un comienzo" reconoció Vidal y añadió: "no podemos resolver en dos meses algo que se viene acumulando desde hace mucho tiempo, porque esta desigualdad, este reparto injusto que perjudicó a los bonaerenses, viene desde hace más de 20 años".

"Yo no estoy acá para construir una candidatura, ni para hacerme rica"

Vidal aseguró también que, al asumir, encontró una provincia "que sólo tenía un 3% del presupuesto en capacidad de inversión, la más baja entre todas las provincias y una deuda documentada de 122.000 millones de pesos".

"También encontramos otra deuda no reconocida de aproximadamente 59.000 millones más con IOMA, el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Ese dinero tendría que haber estado al servicio de una mejor obra social, de un banco que pueda dar créditos para la vivienda o la producción y garantizar una jubilación digna a los bonaerenses", detalló durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

"Yo no estoy acá para construir una candidatura, ni para hacerme rica", sentenció Vidal, quien anunció que enviará a la legislatura provincial un proyecto de ley para que las declaraciones juradas de los funcionarios sean públicas.  

En su alocución, Vidal admitió hoy que la provincia de Buenos Aires "duele" y citó como ejemplo que "más de la mitad de las familias no tengan agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas".

"Nos duele tener hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie", mencionó Vidal en su discurso ante la Asamblea legislativa.



Dejá tu comentario