POLÍTICA | apertura de sesiones

El pedido de "responsabilidad" a los diputados por el acuerdo con los buitres

En un tramo de su discurso, el presidente les solicitó “responsabilidad” a los diputados y senadores para derogar la ley cerrojo.

El presidente Mauricio Macri les pidió hoy a los diputados y senadores reunidos en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional "poner la responsabilidad por sobre la retórica" para cerrar el acuerdo alcanzado con los holdouts y, en consecuencia, derogar la ley cerrojo como pidieron ellos ante el juzgado de Griesa en Nueva York.

Le pido al Congreso a ver si terminamos de resolver este conflicto que lleva más de 15 años. Confío en que juntos vamos a conseguir una solución", dijo el presidente en un tramo del discurso que leyó dos veces, hasta que unos diputados del Frente para la Victoria le advirtieron el error y se vio obligado a reconocer: "Esto ya lo leí".

El primer mandatario dijo además que "la Argentina tiene uno de los menores porcentajes de reservas respecto del PBI" en la región y apuntó contra "la irresponsabilidad e incompetencia de la anterior gestión" por la situación macroeconómica nacional.  



Dejá tu comentario