POLÍTICA | apertura de sesiones | macri

Las principales repercusiones: qué dijo la oposición

Distintas figuras políticas se pronunciaron tras los dichos de Macri en el Congreso. ¿Qué dijeron desde el massismo y el Frente para la Victoria?

Luego del discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso del presidente Mauricio Macri, distintos sectores de la oposición analizaron los dichos del jefe de Estado. 

La diputada por el Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró que no hubo "sorpresas" en el discurso: "No nos sorprendió que hablara de la herencia. Fue difícil escuchar tanto agravio en silencio, pero nos pronunciamos acerca de los despido a través de carteles".

En ese sentido, adelantó que el bloque no dará el visto bueno al acuerdo con los fondos buitre, al tiempo que señaló: "Sectores mezquinos que son funcionales a estas políticas de ajuste. Desde que asumieron se les escapó el dólar y la gente ya no llega a fin de mes". 

"Fue difícil escuchar tanto agravio en silencio, pero nos pronunciamos acerca de los despido a través de carteles" (Conti)

Por su parte, Sergio Massa habló de la "responsabilidad"  que tendrá el Congreso durante 2016. "Debemos resolver el 82 por ciento móvil y las escalas de ganancias. Queremos que la Argentina blinde sus fronteras. El presidente hizo un diagnóstico preocupante del país, ahora debe animarse a declararle la guerra al narcotráfico", detalló Massa. En ese sentido, el líder del Frente Renovador se refirió al acuerdo con los fondos buitre y dijo: "No conocemos en detalle la propuesta; queremos conocer si hay riesgos patrimoniales, con responsabilidad estudiaremos la propuesta". 

"El presidente hizo un diagnóstico preocupante del país, ahora debe animarse a declararle la guerra al narcotráfico" (Massa)

En tanto, el diputado del FpV, Eduardo "Wado" de Pedro, señaló: "Macri dijo que para salir de la pobreza se necesita más trabajo y menos inflación, pero en tres meses hubo 70 mil despidos y duplicó la inflación". 

Los referentes de la izquierda Myriam Bregman y Nicolás Del Caño sostuvieron que el discurso de Macri "fue uno de los discursos más cínicos de la historia". En ese aspecto, los Bregman y Del Caño sostuvieron que "con la quita de retenciones y la devaluación, Macri aceleró la inflación. Aún no tomó ni una sola a favor de los trabajadores y el pueblo". 



Dejá tu comentario