ECONOMÍA | acuerdo con los buitres

Griesa postergó su decisión sobre el stay de los buitres

El juez neoyorquino estudia el pedido de Argentina de dar de baja las medidas cautelares que le impiden pagar a los tenedores reestructurados.

El juez federal estadounidense, Thomas Griesa, no tomó este martes una decisión sobre el pedido argentino de levantar la medida cautelar que impide el pago a los bonistas reestructurados y regresar a los mercados financieros internacionales.

En una audiencia a sala colmada en los tribunales del sur de Manhattan, el juez escuchó durante dos horas a todas las partes y se reservó una decisión al pedido de remover sus órdenes contra Argentina, que llegó a un acuerdo con los fondos buitre más duros.

Griesa postergó su decisión sobre el pedido argentino de levantar la medida cautelar que impide el pago a los bonistas reestructurados

Dados los avances de los últimos días en el litigio, que ayer culminó en el anuncio de un principio de acuerdo a los reclamos de los cuatro principales holdouts, se esperaba que Griesa podría tomar una decisión respecto a la "orden indicativa" que ya emitió sobre el plan presentado por Argentina para cerrar el capítulo de las medidas cautelares.

Asimismo, se esperaba que sea aplicado un "stay", tal lo requerido por la Corte de Apelaciones, para dar más tiempo y permitir a los demandantes la posibilidad de apelar la decisión de levantar las medidas cautelares.

El Gobierno le planteó al magistrado del distrito sur de Nueva York que a cambio de su visto bueno, el Congreso levantará la "Ley Cerrojo" y la "Ley de Pago Soberano" y se compromete a cumplir con todos los acuerdos de pago a los holdouts cerrados hasta el 29 de febrero.

Argentina necesita que estas medidas judiciales -conocidas como "injunctions"- sean dadas de baja para regresar a los mercados financieros y así conseguir fondos que le permitan cumplir con los acuerdos logrados desde el 5 de febrero con los holdouts y los que aún restan por negociar con el 15% de bonistas que todavía no aceptaron la oferta.



Dejá tu comentario