Actualidad | oir mortales

Iggy Pop posó desnudo para una clase de arte

Mientras prepara su nueva visita a la Argentina, la Iguana de Detroit fue modelo de desnudo en la New York Academy of Art.

Los intereses artísticos de Iggy Pop siempre trascendieron el rock & roll. No sólo es un lector atento (su disco Préliminaires está basado en la obra de Michel Houellebecq), sino que también ha coqueteado con la performance y el cine (recuerden sus papeles en películas de Jarmsuch, por ejemplo). Ahora es momento de las artes plásticas.

El pasado 21 de febrero, la Iguana fue convocada por el Brooklyn Museum como modelo. Frente a veintiún artistas de la New York Academy of Art, posó desnudo como parte del proyecto "Iggy Pop Life Class".

"Life class es un lugar especial donde se examina la forma humana -dijo Jerremy Deller, el artista conceptual detrás del proyecto-. Como la piedra angular de la educación del arte y la historia del arte, sigue siendo la mejor manera de entender el cuerpo. Para mí tiene mucho sentido que Iggy Pop sea el objeto de life class; su cuerpo es fundamental para la comprensión del rock y su lugar dentro de la cultura americana. Su cuerpo ha sido testigo de muchas cosas y debe ser documentado".  



Temas

Dejá tu comentario