Actualidad | infonews23

Antes de abrir las sesiones legislativas, Michetti despidió a 400 trabajadores del Senado

A través de un decreto del 29 de febrero, la vicepresidenta determinó el cese de actividades de un grupo de planta transitoria "por razones de conveniencia".

A horas de acompañar a Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, despidió a 300 empleados que se desempeñaban en distintas dependencias de la Cámara Alta y dispuso la jubilación de otros 70 agentes ue estaban en condición de hacerlo, a través de la firma del Decreto Presidencial 107/2016. 

El decreto tiene fecha del 29 de febrero pasado pero fue dado a conocer este miércoles."El ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Honorable Senado", argumenta el texto de la disposición.

Los casi 400 empleados cesanteados se encontraban bajo el régimen de planta transitoria, pero muchos de ellos llevaban años trabajando en el Senado, según explicaron desde el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"Por estrictas razones de oportunidad, mérito y conveniencia, corresponde disponer las bajas de los agentes de la Planta Temporaria que se mencionan en el Anexo", dice el texto.

Estos despidos se suman a las 2.035 cesantías que la vicepresidente firmó en diciembre pasado, semanas después de haber asumido. Tras una serie de negociaciones con los distintos gremios, unos 1.000 de ellos fueron luego reincorporados.



Temas

Dejá tu comentario