Actualidad | copa davis | Tenis

Pella: los nervios del debut y cómo jugar en la cancha de la discordia

Una de las revelaciones argentinas en esta temporada habló en la previa de la serie ante Polonia y avisó que "estoy con confianza para la serie".

Guido Pella viene en franco ascenso desde el año pasado. Eso dio sus frutos y este año se dio el gusto de jugar su primera final en un torneo, en el ATP 500 de Río de Janeiro. Su gran presente lo llevó a ser elegido por Daniel Orsanic para el equipo de Copa Davis que este fin de semana jugará en Gdansk ante Polonia en la primera ronda del Grupo Mundial.

Ya instalados en la ciudad y adaptándose a la rápida superficie del Ergo Arena, Pella sigue poniéndose a punto para el viernes. De esta manera hizo un análisis de lo que significa para él estar allí. 

"Estoy contento. Ya estoy un poco nervioso porque es miércoles y se acerca la serie"

"Estoy contento. Ya estoy un poco nervioso porque es miércoles y se acerca la serie. Todas las semanas los jugadores de tenis sentimos esto, pero acá es una semana distinta. Llegamos y estaba súper relajado, pero a medida que pasan los días, los nervios empiezan a aparecer, el cosquilleo. Pero es normal y estoy con confianza para la serie", comentó el bahíense.

Además destacó que la superficie "es rápida" pero que se siente cómodo. "La cancha es rápida, pero vamos a tener que jugar aquí y yo me siento cómodo en estas superficies".

"Tenés que adaptar algunas cosas del juego, como estar más agachado, como en pasto, porque la pelota no pica nada, el slice no se levanta y la pelota toma mucho más efecto, pero me vengo sintiendo bien y yo juego bien en estas canchas. Hay que jugar mucho más plano y sin top. Vamos a llegar muy bien al viernes", agregó.

El equipo argentino conformado por Leonardo Mayer (40° del ranking), Guido Pella (42°), Carlos Berlocq (118°) y Renzo Olivo (167°), debutará este viernes ante el representante local. Mañana será el sorteo oficial.



Dejá tu comentario