Actualidad | copa davis | Tenis

Djokovic y Murray sufrieron 5 horas para ganar y se verán en cuartos

Nole debió remontar para ganarle en 5 sets a Kukushkin y evitar la derrota serbia ante Kazajstán. El escocés venció en el quinto a Nishikori y puso al campeón en cuartos.

Novak Djokovic y Andy Murray sufrieron durante 5 horas pero prevalecieron este domingo. Con sus victorias, el número uno del mundo mantuvo con vida a Serbia en la serie frente a Kazajstán, que se definió en el quinto punto en Belgrado; y el escocés volvió a ser el artífice de Gran Bretaña, para completar otro triplete y darle el triunfo al campeón. En julio estarán cara a cara por los cuartos de final de la Copa Davis. 

Además de Argentina e Italia, Francia, Estados Unidos y República Checa están en los cuartos. 

Este es el detalle de las series:

Gran Bretaña 3 - Japón 1 

Barclaycard Arena, Birmingham. Cancha dura indoor.

Casi 5 horas le tomó a Andy Murray ratificar su condición de héroe y poner a Gran Bretaña en los cuartos de final. Su partido ante Kei Nishikori, el único duelo entre dos jugadores del Top Ten que presentaba esta ronda inicial de la Copa Davis, no defraudó. Murray (2) se adelantó al ganar los dos set iniciales, pero Kei Nishikori (6) sacó a relucir su temple para llevar el choque al quinto set. 

Allí, el escocés tomó una rápida ventaja con un quiebre y se encaminó hacia la victoria, que concretó en 4 horas y 54 minutos con el marcador final de 7-5, 7-6 (6), 3-6, 4-6 y 6-3.

Murray, que el año pasado jugó 8 de los 9 puntos ganados por los británicos, cerró la serie ante Japón con otras tres victorias, ya que el viernes había vencido a Taro Daniel y el sábado, en dupla con su hermano Jamie, vencieron a los nipones Yoshihito Nishioka-Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-2 y 6-4. 

Serbia 3 - Kazajstán 2

Pionir Hall, Belgrado. Cancha dura indoor.

Novak Djokovic sufrió mucho más de lo esperado. Estaba dos sets a uno abajo y no le encontraba la vuelta a Mikhail Kukushkin. Después de perder el sábado en el dobles junto a Nenad Zimonjic, el número uno del mundo parecía más vulnerable que nunca. Por primera vez en mucho tiempo se lo veía contra las cuerdas, y el contexto era nada menos que la Copa Davis, en el cuarto punto de la serie ante Kazajstán que debía ganar sí o sí para no quedar afuera.

Y apareció Nole. Apareció para sacar fuerzas de la nada. Del orgullo que empuja al tenis. Y dio vuelta la historia para concretar un triunfo sufrido, que hizo estallar de alivio desde su garganta a todo el Pionir Hall de Belgrado. Fue 6-7 (6), 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-2 en 4 horas y 57 minutos. Y para dejar ahora todo en manos de su compatriota Viktor Troicki, quien después ratificó su favoritismo frente a Alexandr Nedovyesov en el punto decisivo, y le ganó 6-2, 6-3 y 6-4.

  

Francia 5 - Canadá 0

Vélodrome Amédée Detraux, Guadalupe. Polvo de ladrillo.

En la caribeña Guadalupe francesa, sede inédita, Francia barrió a Canadá con un contundente 5-0. La dupla de Top Tens integrada por Richard Gasquet-Jo Wilfred Tsonga consiguió este sábado el punto decisivo ante los norteamericanos Philip Bester-Vasek Pospisil por 7-6, 6-1 y 7-6.

La serie, que marcó el debut como capitán de Yannik Noah, se completó el domingo con los partidos de relleno en los que Gasquet y Tsonga vencieron a Bester y Dancevic, respectivamente.

  

 Alemania 2 - República Checa 3

TUI Arena, Hannover. Cancha dura, indoor.

El rival de Francia en segunda ronda será República Checa, que ratificó su condición de potencia de la última década con un gran triunfo como visitante en Hannover. Aunque Philipp Kohlschreiber le había dado esperanzas a Alemania en el cuarto punto con una sorprendente victoria sobre el número 7 del mundo, Tomas Berdych, en el último partido el juvenil Alexandr Zverev no pudo ante Luckas Rosol, que se impuso por un claro 6-3, 6-3 y 6-1.

 

Australia 1 - Estados Unidos 3

Kooyong Lawn Tennis Club, Melbourne. Césped.

John Isner puede haber tenido una muy floja incursión en el polvo de ladrillo sudamericano este febrero, pero demostró que en superficies veloces es un jugador de primer nivel. En el césped de Melbourne completó su faena con la segunda victoria en singles, en la noche del sábado, cuando derrotó al número uno local Bernard Tomic por 6-4, 6-4, 5-7 y 7-6, para establecer el 3-1 inapelable en favor de Estados Unidos sobre Australia.

Isner (11) había arrancado con triunfo sobre Sam Groth (77), pero la jornada inaugural quedó 1-1 porque Tomic (20) emparejó el duelo tras vencer a Jack Sock (24). En el dobles, los gemelos Mike y Bob Bryan pusieron en ventaja a Estados Unidos, al vencer por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 a la pareja australiana integrada por John Peers y... !Lleyton Hewitt!  

El ex número uno, quien anunció su retiro este año y se convirtió en el capitán del equipo, decidió incluirse como jugador ante la baja por lesión del carismático Nick Kyrgios. Hewitt protagonizó el último choque entre ambos, en 1999.

Ahora el historial de este clásico cuenta con 46 capítulos, y la ventaja de los estadounidenses es de 26-20. 

Bélgica 2 - Croacia 3

Country Hall du Sart-Tilman, Lieja. Polvo de ladrillo, indoor.

David Goffin (16) le dio un poco más de aire al subcampeón, con su gran victoria sobre Marin Cilic (12) por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5 para empatar 2-2 y llevar la serie al último partido. Pero allí, el local Kimmer Coppejans no pudo ante el croata Borna Coric, que despidió a Bélgica al ganarle 7-6, 6-2 y 6-2.



Dejá tu comentario