Actualidad | geekye

Un buscador infantil envuelto en una polémica

Se trata de Kiddle, nacido como una especie de Google para chicos. Algunos sectores aseguran que censura y discrimina.

Nacido en 2014, el buscador infantil Kiddle fue diseñado con la idea de niños navegaran por la web a resguardo de los contenidos que no son aptos para su edad. Sin embargo, esta plataforma ha generado una fuerte polémica a partir de los filtros que establece.

La protesta vino por parte de un grupo de activistas ingleses, quienes se quejaron porque el buscador no da la posibilidad de introducir palabras como "homosexual", "lesbiana" o "transgénero".

Kiddle se defendió con un mensaje difundido a través de su propio sitio: "Por favor, date cuenta de que mientras Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, es difícil garantizar la seguridad de todos los resultados de la búsqueda de este tipo de consultas". 

Activistas ingleses se quejaron porque el buscador no da la posibilidad de introducir palabras como "homosexual", "lesbiana" o "transgénero"

Pero esto no fue suficiente para quienes habían hecho el reclamo: "Los jóvenes utilizan habitualmente Internet para buscar información sobre temas LGBT", dijo a la BBC un vocero de la organización Stonewall.

"El intento de evitar que los jóvenes busquen contenido seguro y apropiado para la edad de esta naturaleza se obligará a muchos jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros a buscar en otra parte. Esto puede tomarlos por sitios inapropiados que los pueden poner en riesgo", agregó.

En ese punto, desde Kiddle recordaron que en sus inicios sí permitían ese tipo de búsquedas, pero recibieron fuertes cuestionamientos de profesores y padres. Por esa razón, la decisión fue bloquearlos, por la imposibilidad de garantizar que no condujeran a sitios no convenientes para menores. Por el mismo motivo bloquearon también la expresión "educación sexual".



Temas

Dejá tu comentario