Actualidad | política

¿Se rompe el acuerdo del kirchnerismo para la elección del PJ?

A pesar de que se buscaba un candidato de "consenso" para liderar al justicialismo, finalmente habrá competencia entre los distintos sectores.

El Frente para la Victoria (FPV) deslizó hoy que presentaría una lista propia para conducir el Partido Justicialista (PJ), con vistas a las próximas elecciones internas previstas para el 8 de mayo.

Para el sector del peronismo más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional José Luis Gioja -que se mencionaba para encabezar una lista de unidad- "no representa" a todo el partido, y existen "marcadas diferencias" con respecto al rol del PJ en temas clave como la derogación de la ley Cerrojo y de pago soberano, destacó Télam.

El Frente para la Victoria decidió que presentará una lista propia

La idea inicial de los referentes del PJ era conseguir un candidato consensuado entre todas las facciones para presentar una lista de "unidad", pero, aparentemente, no llegó a buen puerto.

En ese sentido, uno de los que rescindió al Frente para la Victoria en Diputados y "fundó" el Bloque Justicialista, Diego Bossio, se inclinó por Gioja.

El ex gobernador de la provincia cuyana era señalado como un hombre de consenso entre los distintos sectores en pugna por la conducción partidaria, pero su figura no habría conseguido conquistar al kirchnerismo más duro. Entonces, todos los caminos parecen conducir a una fractura de cara a las listas del PJ.



Temas

Dejá tu comentario