Actualidad | economía

El sindicato de Comercio cerró una paritaria de 20 por ciento

Es por seis meses, hasta septiembre cuando se volverá a negociar. Incluye una suma fija de 2 mil pesos a pagar en dos veces.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que conduce Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron hoy una recomposición salarial del 20 por ciento para el semestre abril-septiembre y dos sumas fijas no remunerativas de 1.000 pesos cada una, que se abonarán con los haberes de marzo y mayo próximo, informó el dirigente sindical.

Cavalieri confirmó el acuerdo salarial y explicó que también se convino "una cláusula automática de actualización salarial", destacó Télam.

Acordaron una recomposición salarial del 20 por ciento

Además, aseguró que el consenso alcanzado con las cámaras empresarias respondió a "la necesidad de acompañar el esfuerzo colectivo para reducir el actual nivel de inflación, que perjudica a todos los argentinos y, en especial, a quienes menos tienen".

El acuerdo salarial de Comercio prevé también el pago de $100 pesos por trabajador para la obra social (OSECAC), con la cual la Superintendencia de Salud mantiene una deuda de cerca de $2.400 millones.

Comercio es el mayor gremio de la Argentina, y el acuerdo firmado puede servir como "ejemplo" para otros sindicatos dado que el Gobierno espera negociaciones sobre la base de una estimación de inflación del 25 por ciento anual.



Temas

Dejá tu comentario