El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, analizó la presencia del candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, en el acto realizado anoche en Río Gallegos en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. En el acto participó la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini. 

En declaraciones a la prensa, previo a su ingreso a la Casa Rosada, el ministro coordinador añadió que La Cámpora "tiene legitimidad en la juventud" y "tiene presencia en todos los distritos del país".

Scioli, Zannini y Máximo Kirchner encabezaron la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en Río Gallegos, un espacio en el que se recorrerá, a modo de homenaje, la carrera política del ex presidente, desde sus inicios.

Los tres dirigentes fueron recibidos por una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia y siguen el acto a través de una pantalla situada en las afueras del local ubicado en la calle Alem, en el centro de Río Gallegos, que se vio desbordado en su capacidad.

Scioli fue el encargado de cerrar el acto, con un breve discurso en el que aseguró: "Me voy a romper el alma y a poner lo mejor de mi para honrar esa confianza de la presidenta de la nación". Además, describió a Néstor Kirchner como "un fuera de serie que tuve el honor de acompañar, que se la jugó por mi y yo por él", al tiempo que llamó a "llevar a la victoria a este proyecto nacional y popular".