MUNDO | escándalo con lula

"A Lula no le perdonan haber construido un Brasil mas justo"

El presidente del Parlasur y ex canciller argentino, Jorge Taiana, repudió "la persecución que sufre a través de maniobras judiciales y mediáticas" el ex mandatario brasileño.

El presidente del Parlasur y ex canciller argentino Jorge Taiana expresó su absoluto repudio a "la persecución que está sufriendo" el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y opinó que "este hostigamiento es parte de una ofensiva de los poderes concentrados que no le perdonan a Lula haber construido un Brasil con más justicia social y más derechos para todos". 

Tras el operativo judicial que culminó el viernes en la declaración del ex mandatario brasileño ante la justicia de su país por su supuesta participación en casos de corrupción, Taiana declaró que "Lula sacó de la pobreza a más de 30 millones de brasileros a través de importantes políticas de inclusión y redistribución de la riqueza y eso es algo que los poderosos no le perdonarán nunca".

"La ofensiva contra Lula es parte de una estrategia regional para amedrentar a los líderes que han encabezado los procesos de cambio en América Latina".

"A través de maniobras judiciales y mediáticas quieren deteriorar el apoyo popular de Lula pero confío en que eso no sucederá porque los pueblos no olvidan a quienes los abrazaron y defendieron los intereses de las mayorías", añadió en un comunicado de prensa. 

Finalmente, el ex canciller sostuvo que "la ofensiva contra Lula es parte de una estrategia regional para amedrentar a los líderes que han encabezado los procesos de cambio en América Latina, y esta escalada atenta contra las instituciones democráticas".



Dejá tu comentario