Actualidad | política

Urtubey aseguró que "a la Argentina le va a hacer bien” el acuerdo con los buitres

El gobernador de Salta aseguró que el eventual regreso de Argentina al mercado de capitales derivado de esa negociación es parte de sus "convicciones" y no de una jugada oportunista.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a manifestar hoy su apoyo al acuerdo del gobierno nacional con los fondos buitre y aseguró que el eventual regreso de Argentina al mercado de capitales derivado de esa negociación es parte de sus "convicciones" y no de una jugada oportunista.

"Yo no necesito sentarme a negociar con la Nación para apoyar, por ejemplo, que la Argentina regrese al mercado de capitales porque en definitiva tiene que ver con mis convicciones, con lo que yo creo que a la Argentina le va a hacer bien", afirmó Urtubey al referirse al posible acompañamiento de los diputados y senadores que responden a los gobernadores a la derogación de las leyes exigida por el juez Thomas Griesa.

En una entrevista publicada hoy en el diario El Tribuno de Salta, el mandatario salteño advirtió que "si a la Argentina le va mal, a Salta también" y agregó: "Lo que más me interesa de la Nación es cómo garantizamos condiciones de competitividad a los sectores productivos. Si la Argentina logra reingresar al mercado de capitales, para lo cual es vital acordar con los holdouts y poder sancionar las leyes necesarias".

"Argentina debe reingresar al mercado de capitales y para eso es vital acordar con los holdouts"

En ese sentido, el gobernador dijo ser "optimista" sobre el futuro del país y remarcó que "se está encarando una tarea difícil", en referencia a la situación económica: "El impacto social que genera el sinceramiento de la economía es fuerte. En lo personal, yo hubiera elegido un camino más gradual, pero ya se hizo", indicó.

Consultado sobre la interna del Partido Justicialista, que ya rechazó presidir, Urtubey respondió que "el peronismo está totalmente desestructurado" y, "hay que rearmarlo". "Eso requiere una persona que tenga todo su tiempo y toda su cabeza puesta en esa tarea. Una tarea ejecutiva como la mía, de gobernador, es incompatible con eso", argumentó el mandatario provincial, que respalda al sanjuanino José Luis Gioja para ocupar ese lugar.



Temas

Dejá tu comentario