POLÍTICA | ataques a locales kirchneristas

Sabbatella culpó al "contexto político" por el ataque a militantes

Fue durante una conferencia de prensa que brindó hoy tras la agresión a tiros en un local de Villa Crespo. Le reclamó intervención al gobierno nacional.

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, calificó hoy como "un acto de violencia política" el ataque sufrido anoche durante la inauguración de un local de su agrupación en el barrio Villa Crespo, donde dos militantes de su agrupación resultaron heridas de balas de fuego. El ex titular de la Afsca afirmó también que "esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político".

En el marco de una conferencia de prensa, Sabbatella reveló que esta mañana se comunicó con la ex presidenta, Cristina Fernández, quien le expresó su preocupación y "en particular su profunda tristeza, porque -dijo- le recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país".

"Esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político"

Según informaron desde Nuevo Encuentro, los cuatro disparos provinieron del complejo habitacional "Torre Los Plátanos", ubicado en Padilla 870, constituido por cuatro grandes edificios de unos 25 pisos cada uno.

En este marco, Sabbatella reclamó una urgente investigación de los hechos y consideró que "hoy no estamos lamentando ninguna muerte de casualidad, porque quien disparó a mansalva a 400 personas es un asesino".

"El propio presidente Mauricio Macri tendría que repudiar enérgicamente estos actos de violencia política", dijo, al tiempo que destacó que "no se recuerdan hechos de estas características desde la transición democrática".

Sabbatella dijo que el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, estuvo esta madrugada en la puerta del local y adelantó que espera reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tras el ataque manifestaron su repudio figuras de la política que fueron desde Cristina Fernández y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al radical Nito Artaza. 



Dejá tu comentario