POLÍTICA | macri

Macri se reunió con los intendentes de las capitales provinciales

El presidente recibió a jefes comunales de todo el país. Además, publicó una carta en la que remarca la importancia de aprobar el proyecto "de normalización de la deuda pública".

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno un almuerzo con los intendentes de las capitales de provincias del país, del que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios nacionales.

El encuentro, que se realizó en el Salón "Eva Perón" de la Casa Rosada, tiene el objetivo de entablar un diálogo directo con los jefes comunales, pero en el marco de respeto de la relación Nación-Provincias-Municipios, y conocer en forma personal las necesidades locales en materia de infraestructura, señalaron fuentes oficiales.

Más temprano, en un guiño hacia los intendentes, Macri publicó una carta en el diario Norte de Chaco en la que remarca la importancia de aprobar el proyecto "de normalización de la deuda pública", que derogaría las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para que la Argentina le pague a los fondos buitre y el país pueda volver a generar deuda.

El presidente remarcó la necesidad del país de ser "confiable"

No es casual el medio elegido para publicar la misiva, ya que el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, también se reunió con el titular del Ejecutivo.

"Desde mi primer día como presidente me propuse trabajar con una única intención: lograr que cada argentino, en cada una de nuestras provincias, tenga la posibilidad de vivir mejor", escribió Macri en el diario chaqueño.

Para alcanzar la meta de "vivir mejor", el presidente señaló que el país "necesita poner en marcha su economía" y "tender puentes con el mundo", para "generar trabajo" y lograr "pobreza cero".



Temas

Dejá tu comentario