Actualidad | economía

Un informe revela que hubo 110.000 despidos en dos meses

Se trata de un relevamiento de la consultora Tendencias Económicas. Su director, José Luis Blanco, dijo que no hay registros de una cifra tan grande de despidos que se hayan producido en tan poco tiempo al menos desde 1985.

Un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas informó que en los primeros dos meses del año se registraron 110.000 despidos entre el sector privado y el sector público.

"En enero hubo 42 mil despidos, de los cuales la mitad fueron del sector público y la otra mitad del sector privado. En febrero hubo 68 mil, de los cuales el grueso fue del sector privado, principalmente de la construcción. Es un dato preocupante", explicó el economista, docente en la Universidad de Belgrano.

"No hay registro en la historia de que se hayan producido tantos despidos en dos meses"

En cuanto a la metodología del informe, el consultor que elabora este informe mensual desde el año 1985 indicó que toman "el dato de los diarios y tenemos tres tipos de conflictos: paros, despidos y suspensiones". La consultora Tendencias Económicas analiza el listado, nombres de la empresa, número de obreros que pararon y duración del conflicto, en el caso de las huelgas, y los despidos.

"Es un récord, son 70 veces el número de despidos en relación al año pasado, es una enormidad. No recuerdo otro año en la historia argentina, al menos desde 1985, en que haya habido tantos despidos en dos meses; no hay registro de algo así", advirtió Blanco.

 



Temas

Dejá tu comentario