Actualidad | oir mortales

The Who rinde tributo a Bowie

Durante su show en el Madison Square Gardel, la banda de Pete Townshend recordó al Duque Banco: “extrañamos a nuestro amigo”.

En octubre de 1973, David Bowie estaba definitivamente en la cima. Y uno de sus primeros gestos desde el estrellato fue la edición de Pin Ups, un disco donde reivindicaba como gran influencia a los grupos del Swinging London: desde los tempranos Pink Floyd hasta The Kinks, pasando por The Pretty Things, Them y los Yardbyrds. En el caso de The Who, el gesto llegaba hasta la reverencia.

El jueves pasado, antes de su concierto en el Madison Square Garden, la banda de Pete Townshend y Roger Daltrey recorrió el camino inverso para celebrar al Duque Blanco. "David Bowie. Amigo de The Who. Hijo de Nueva York -decía el encabezado del mensaje, proyectado en pantalla gigante-. Esta noche extrañamos especialmente a David Bowie, fan de The Who desde nuestros inicios. Él solía contar la historia de cómo saltó la valla de seguridad del London's Roundhouse para entrar al backstage y entregarle personalmente a Pete Townshend una copia de su primer álbum. En su disco Pin Pups versionó 'I Can't Explain' y 'Anyway, Anyhow, Anywhere'. Cada año, en nuestros conciertos en el Madison Square Garden, se sentaba en primera fila junto al escenario. Extrañamos a nuestro amigo, un verdadero icono de la música y el arte. Un innovador brillante".



Temas

Dejá tu comentario