Actualidad | mundo

Reino Unido no acogerá a los refugiados que reciba Europa

El primer ministro británico, David Cameron, destacó hoy que los británicos no tendrán que unirse a ningún proceso de asilo europeo.

El primer ministro británico, David Cameron, destacó hoy que los británicos -gracias al estatus especial del país- no tendrán que unirse a ningún proceso de asilo europeo, en un guiño de campaña a favor del "sí" en el referéndum sobre la permanencia de Londres en la Unión Europea (UE).

Cameron, quien participa en Bruselas de la cumbre extraordinaria que la UE mantiene primero con Turquía sobre la crisis de refugiados, señaló que es "importante garantizar la seguridad de las fronteras exteriores de Europa", que es por lo que Londres está enviando "barcos más grandes" a la misión de la OTAN en el mar Egeo.

No obstante, el primer ministro británico, recalcó que, pese a este apoyo a la UE, el Reino Unido "tiene un estatus especial", porque no pertenece al espacio libre de fronteras internas Schengen, y "tenemos nuestras propias fronteras fuertes".

"La gente que viene a Europa no podrá venir al Reino Unido", insistió el mandatario, tras recordar que su país disfruta de un acuerdo muy sólido "de no participación" en aspectos de justicia e interior del bloque.

"No hay perspectiva alguna de que el Reino Unido se una a un proceso de asilo común en Europa", sostuvo Cameron, en un mensaje a los votantes en casa, reprodujo la agencia de noticias EFE.

"Tenemos nuestra propia política de asilo, nuestras propias maneras de hacer las cosas y nuestras propias fronteras", insistió, aunque admitió que ayudar a Europa a hacer frente a este reto es bueno para todos, también para el Reino Unido. 



Temas

Dejá tu comentario