Actualidad | boca

Osvaldo comenzó la puesta a punto: ya tiene fecha de regreso

El delantero Xeneize trabajó durante el entrenamiento de esta mañana. Los médicos piensan que para la séptima jornada pordrá estar disponible.

El delantero de Boca Juniors, Daniel Osvaldo, volvió a trotar hoy sobre el césped por primera vez desde que se ausentó de las canchas por la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Después de iniciar la práctica de hoy en Casa Amarilla en el sector de kinesiología, como ocurrió las últimas semanas, el atacante corrió de forma liviana durante los últimos 20 minutos de la sesión, calzado con zapatillas.

Osvaldo se lesionó en la derrota con Atlético Tucumán en La Bombonera, el domingo 14 de febrero, y tres días más tarde participó infiltrado de la victoria sobre San Martín en San Juan, lo que lo obligó a parar definitivamente hasta alcanzar la recuperación plena.

Los pronósticos más optimistas señalan el partido frente a Lanús, posterior al del próximo fin de semana ante Unión, como fecha de su regreso a las canchas. Guillermo Barros Schelotto ya le avisó que no contará con él hasta que se encuentre al ciento por ciento de sus posibilidades.

En la práctica de hoy, los futbolistas titulares en el superclásico de ayer ante River Plate trabajaron de manera regenerativa y el resto del plantel, dividido en grupos, realizó fútbol en espacios reducidos.

Con pechera blanca actuaron Gino Peruzzi, Cristian Moreno, Cristian Erbes, Pedro Silva Torrejón, Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo, Andrés Chávez y Alexis Messidoro; mientras que identificados de amarillo lo hicieron Frank Fabra, Federico Carrizo, Andrés Cubas, Julio Chiccó, Axel Molina, Fernando Tobio, Marcelo Meli y Matías Rosqopf.

Boca inició hoy la preparación del partido del jueves próximo ante Bolívar de Bolivia en la altura de La Paz, donde buscará su primera victoria por el Grupo 3 de la Copa Libertadores después de empatar frente a Depotivo Cali y Racing Club.

La principal incógnita entonces pasa por la disponibilidad o no de Carlos Tevez, quien jugó la totalidad de los partidos oficiales en lo que va del semestre y evidencia signos de cansancio, traducidos en una notoria baja de su rendimiento.

El plantel regresará al trabajo mañana desde las 10 a puertas cerradas en Casa Amarilla, volverá a entrenarse el miércoles por la mañana y a la tarde viajará rumbo a la ciudad de Santa Cruz de las Sierras, donde permanecerá hasta las horas previas al partido del jueves 21.45 en el estadio Hernando Siles.



Temas

Dejá tu comentario