POLÍTICA | Corte Suprema

El Gobierno apura la aprobación de sus candidatos para la Corte

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, manifestó la expectativa de que el senado trate los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti a la brevedad.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró hoy que aspira a que los pliegos de los dos jueces propuestos por el Poder Ejecutivo para completar la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, sean aprobados por el Senado "antes de fin de mes".

"Nosotros tenemos la expectativa que antes de fin de mes la Corte esté completa", dijo hoy Garavano a radio La Red, ante el proceso de audiencias públicas que se inicio el pasado jueves en el Senado con la exposición de Rosatti y que continuará el jueves 10 de marzo a las 11 con Rosenkrantz.

Agregó que no estaba en los planes del gobierno incrementar el número de integrantes del máximo tribunal de Justicia y, en este sentido, afirmó que la Corte funcionará "conforme a la ley, con cinco miembros".

"Nosotros tenemos la expectativa que antes de fin de mes la Corte esté completa"

"No vamos a tratar el número de miembros de la Corte, el Gobierno no lo tiene en planes. Lo importante es ver cómo funciona la Corte" con los cinco miembros, dijo.

Garavano también se refirió al programa Justicia 20-20, y señaló que el objetivo es "generar programas que no estén atados a la coyuntura", para "que la comunidad vuelva a confiar en la Justicia".

El funcionario consideró también que "en los últimos años se dio una tendencia a la judicialización de la política", y explicó que con el programa "se intenta cortar este círculo vicioso que termina siendo negativo porque exacerba la politización de la Justicia".

"Hoy se discute en la Justicia cualquier cosa, y esto genera que la Justicia se dedique a cosas que no se tiene que dedicar, y que son cosas mediáticamente sensibles que afectan su credibilidad", concluyó. 



Dejá tu comentario