Actualidad | copa davis

Así sigue el camino hacia la Ensaladera de Plata

Luego de la gran victoria ante Polonia en Gdansk, el equipo albiceleste viajará hasta Italia para enfrentar a Fabio Fognini y compañia. Mira todos los cruces.

Argentina e Italia reeditarán la revancha del duelo de 2014 desarrollado en Buenos Aires, donde la Azzurra envió al conjunto albiceleste a jugar la permanencia en el Grupo Mundial ante Israel. Tras la victoria ante Polonia, los de Daniel Orsanic viajarán nuevamente a Europa para disputar la serie por los cuartos de final.

El primer choque se dio en 1983, en el Foro Itálico de Roma y justamente por los cuartos de final del Grupo Mundial, cuando el conjunto albiceleste, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc como banderas, se impuso por 5-0.

Vilas ganó sus dos singles ante Adriano Panatta y Corrado Barazutti (actual capitán), mientras que Clerc se impuso en un encuentro larguísimo a cinco sets sobre el propio Barazutti.

En el dobles Clerc y Vilas derrotaron a Panatta- Paolo Bertolucci en tres sets y sellaron el triunfo argentino, que rellenó el resultado con la victoria de Roberto Argüello sobre Francesco Cancellotti.

El segundo duelo del historial es más reciente, ya que data de febrero de 2014, cuando sobre polvo de ladrillo en el Patinódromo municipal de Mar del Plata, Italia se impuso 3-1. La serie inició bien con el triunfo de Carlos Berlocq sobre Andreas Seppi el viernes, pero luego Fabio Fognini se impuso a Juan 'Pico' Mónaco.

Fognini, en dupla con Simone Bolelli, fue clave también en la victoria en el dobles ante Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, y luego el domingo selló el triunfo italiano en el cuarto punto ante el chascomusense Berlocq.

El resto de los cruces

El campeón Gran Bretaña visitará a Novak Djokovic en Belgrado. De esta manera habrá choque entre Andy Murray y Nole, las dos mejores raquetas de todo el mundo.

Por la parta baja del cuadro, Se cruzarán Francia y República Checa en Praga, lo que se prevé será una serie muy dura. Por último, Estados Unidos será local ante Croacia

 



Temas

Dejá tu comentario