Actualidad | copa libertadores | river

"Todo lo que hagamos ahora parece una cagada"

El DT de River fue crítico con aquellos que comparan el rendimiento de su equipo con el que ganó la Sudamericana.

Marcelo Gallardo de a poco va encontrando el equipo y su confianza está en alza. Esta mañana habló de las chances que tiene River en la Copa Libertadores de este año y afirmó que están "en condiciones· de repetir el título obtenido el año pasado ante Tigres de México.

"Estamos en condiciones de defender el título en la Copa. Tenemos plantel, tenemos buenas bases y cimientos. Es el anhelo que tenemos y creemos que podemos lograrlo. Es un objetivo que me gusta", expresó Gallardo.

"Vas a jugar de visitante y tenés que bancártela. Por eso tiene un mística especial, no es para cualquiera"

"La Copa es una competencia muy difícil. Hay que saber sobreponerse a cuestiones extrafutbolísticas. Vas a jugar de visitante y tenés que bancártela, cuesta un montón. Por eso tiene un mística especial, no es para cualquiera", añadió el DT sobre lo que significa jugar la Libertadores.

"Este equipo supo readaptarse en todo momento y seguir siendo competitivo. Nosotros nos hemos acostumbrado a eso y ojalá lo podamos sostener", explicó el 'Muñeco' en declaraciones a FM Uno 103.1.

River recibirá este jueves a San Pablo de Brasil, buscando su segunda victoria en la Copa tras la goleada por 4-0 sobre Trujillanos, de Venezuela, en la primera fecha.

"Se quedaron con una versión del equipo del 2014 y todo lo que hagamos ahora parece una cagada"

"Una victoria nos dejaría muy bien parados de cara al futuro. Es un rival directo y sabemos que, en caso de ganar, vamos a quedar bien para lo que viene. Hay que clasificar y después la verdadera Copa arranca con los duelos mano a mano", analizó Gallardo.

Por otra parte se refirió al dramatismo que gira entorno al fútbol argentino donde todo "e dramatiza". "Te elogian cuando ganás, pero después te pegan cuando no te mantenés. Nosotros no jugamos tan mal, pero claro, se quedaron con una versión del equipo del 2014 y todo lo que hagamos ahora parece una cagada, ja. Tenés que convivir con la exageración", agregó más tarde en diálogo con Jogo Bonito (Late FM 91.3).

El entrenador admitió que, si Andrés D’Alessandro no presenta problemas físicos, jugará algunos minutos frente al equipo brasileño, al tiempo que se lamentó por la ausencia obligada de Jonatan Maidana, quien sufrió un desgarro en el último superclásico. "Maidana es un jugador fundamental. Es una pérdida importante", expresó Gallardo. 

Sobre el tema de las lesiones dijo que intentan prevenirlas pero que la larga cantidad de partidos hace que sea difícil evitarlas. "Tenemos una racha negativa con estas cosas. Quieras o no, el equipo las sufre, porque no podemos tener la continuidad que esperamos. Tratamos de prevenir las lesiones equilibrando las cargas. Es mucha la competencia", explicó.



Dejá tu comentario