Actualidad | sociedad

El polémico abogado del acusado de asesinar a las mochileras argentinas

Look excéntrico y frases polémicas para el letrado ecuatoriano defensor de Alberto Segundo Mina Ponce. Su teoría del caso.

En medio del escándalo por el asesinato de las jóvenes mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni en Ecuador, ahora se suma el polémico abogado defensor de Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los acusados.

Héctor Vanegas y Cortázar es abogado, pero también un personaje mediático conocido en Ecuador por su estampa excéntrica y su particular gusto por la ropa llamativa.

Además de su extravagante apariencia, al letrado le gustan las declaraciones polémicas. Según él, pedirá la nulidad del caso porque su defendido "fue presionado para declararse culpable".

"Es muy raro que un hombre que no es problemático, que durante cuatro años ha sido un guardia ejemplar, que ha sido respetuoso y que no está armado termina siendo el asesino de dos mujeres", afirmó Vanegas en referencia a su defendido.

Según el mismo, su CV incluye: "Estoy por cumplir veinticinco años de litigante, he sido decano de la facultad, tengo dos doctorados honorarios. Tengo doce títulos universitarios, cuatro maestrías, profesor de derecho penal desde hace quince años de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil".



Temas

Dejá tu comentario