POLÍTICA | ataques a locales kirchneristas

Ataque a Nuevo Encuentro: piden que se cambie la carátula a "tentativa de homicidio"

Así lo solicitaron las dos militantes que resultaron heridas por el ataque del pasado sábado en Villa Crespo.

Las dos militantes de Nuevo Encuentro que resultaron heridas por el ataque del pasado sábado en Villa Crespo se presentaron como querellantes en la causa en donde se investiga el hecho: exigieron que se cambie la carátula a "tentativa de homicidio" y pidieron una serie de medidas de prueba urgentes .

Según informó la organización liderada por Martín Sabbatella en un comunicado, la presentación fue efectuada hoy en la Fiscalía de Instrucción 44.

Se trata de Daiana, militante de Nuevo Encuentro, quien fue rozada por una de las balas en su hombro derecho mientras participaba de la inauguración del local partidario en Padilla al 800, sentada junto a su hermana menor de 4 años; y Florencia, militante de La Cámpora, quien también se encontraba en el acto y otra bala le perforó su brazo izquierdo.

Las dos jóvenes estuvieron patrocinadas por los abogados Sergio Zurano, Mariano Przybylski y Paula Feldman, del Frente de Abogados de Nuevo Encuentro, y por el Diputado Nacional Rodolfo Tailhade, por parte de La Cámpora.

"Estaba caratulada como 'disparo de arma de fuego'. Es un disparate absoluto", sostuvo Zurano, responsable del Frente de Abogados de Nuevo Encuentro.

"En primer lugar, exigimos que se cambie la carátula del expediente al de tentativa de homicidio, porque estaba caratulada como 'disparo de arma de fuego'. Es un disparate absoluto, porque nadie puede dudar que si se dispara a mansalva con balas de plomo contra un grupo de 400 personas, lo que se está buscando es matar y no otra cosa", sostuvo Zurano, responsable del Frente de Abogados de Nuevo Encuentro.

Zurano agregó que "en ese contexto de violencia contra militantes políticos como hacía mucho tiempo no se vivía en la Argentina, resulta imperioso que se esclarezca urgentemente el hecho y se condene al o los culpables para ponerle un freno a esta locura, y entendamos que la discusión política no es violencia, violencia es tirarle balas a los que piensan distinto".

El pasado sábado 5, a las 23.45, las dos mujeres fueron alcanzadas por disparos de bala de plomo, mientras participaban junto a multitud de militantes kirchneristas de la inauguración de un local de Nuevo Encuentro, ubicado en Padilla 829, del barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires.



Dejá tu comentario