POLÍTICA | nacionalización de ypf

El Gobierno le exigió a Galuccio que renuncie en abril a YPF

El macrismo le pidió a quien encabeza la empresa estatal desde 2012 “que se vaya en abril para que sea una transición ordenada”.

El gobierno nacional le pidió al titular de YPF, Miguel Galuccio, que renuncie al puesto que ocupa desde 2012 con motivo de una reestructuración de la empresa estatal. En rigor, y según confirmaron fuentes del Gobierno a la agencia de noticias Télam, el pedido es  "que se vaya en abril para que sea una transición ordenada".

Según informó la agencia estatal, el pedido para que Galuccio renuncie a su puesto es "debido a cambios en la estructura" de la empresa renacionalizada por el gobierno de Cristina Fernández y que el actual objetivo de Cambiemos es modificar el rumbo de la compañía hidrocarburífera el mes próximo. 

Sin embargo, la noticia no sería una sorpresa para quienes rodean al titular de YPF. "Mi tarea hoy es preparar a la gente que me reemplazará", había declarado durante el fin de semana. Por otra parte, tampoco es secreta la tensión entre él y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. "No sé que visión tiene Aranguren sobre YPF", habían sido las declaraciones de Galuccio. 



Dejá tu comentario