Actualidad | mundo

Un joven descubrió cómo hackear cualquier cuenta de Facebook

Anand Prakash, un hacker de 22 años que vive en una pequeña ciudad de la India, trabaja descubriendo fallas en los software de las principales empresas.

La seguridad de todos los usuarios de Facebook quedó expuesta en la versión beta de la red social, accesible a través de beta.facebook.com. por una grave vulnerabilidad permitía explotar el algoritmo de "¿Has olvidado tu contraseña?". 

Cuando reseteas tu contraseña, Facebook te envía un código de seis dígitos para confirmar que seas vos. Normalmente hay un límite de intentos que impide realizar ataques de fuerza bruta, pero esta vez permitía fallar infinitas veces.

Una vez que acertaba el código, Prakash podía acceder a la cuenta de cualquier usuario y ver sus mensajes, sus fotos y cualquier otra información personal que tuviera almacenada en su perfil (incluso tarjetas de crédito). Incluso subió este video para explicar como se hacía: 

El joven alertó a Facebook de la falla y fue recompensado con 15.000 dólares, una suma más bien módica. Pero desde la red social asegura que el sistema estuvo expuesto durante no más de 72 horas y que el error apareció mientras realizaban cambios en sus sistemas de back end.

"Uno de los beneficios más valiosos de los programas de recompensas de errores es la posibilidad de encontrar problemas incluso antes de que lleguen a la producción", explica la compañía.  



Temas

Dejá tu comentario