Actualidad | economía

La Cámara de la Construcción advirtió que se perdieron 54 mil empleos desde diciembre

Su titular argumentó que la caída de la actividad se relaciona con "dos factores: el déficit fiscal que provocó la falta de pago de las obras o la instalación de cupos de certificación máximos, y la alta inflación que hubo".

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Juan Chediak, afirmó hoy que "desde diciembre se perdieron 54 mil puestos de trabajo en el sector", y precisó que esa cifra "representa 50% de caída de empleos en el sector privado a nivel país".

Chediak advirtió sobre la consecuencia que la baja del empleo en el sector tiene en el resto de la economía, porque remarcó que "la industria de la construcción es un gran multiplicador en segmentos como la producción de materiales, en los subcontratistas, los proyectistas, los ingenieros, los capataces, el transporte, los neumáticos, la minería".

"La suba de precios "paró bastante los desarrollos privados que son importantes generadores de trabajo".

En declaraciones a radio 10, el dirigente empresario explicó que la situación actual de la actividad se relaciona con "dos factores: el déficit fiscal que provocó la falta de pago de las obras o la instalación de cupos de certificación máximos, y la alta inflación que hubo".

En cuanto a la suba de precios, destacó que "paró bastante los desarrollos privados que son importantes generadores de trabajo", y opinó que también "es muy difícil ofrecer crédito hipotecario y llevar a cabo obra pública con el actual nivel de inflación".

"Somos conscientes de que estamos pasando una transición muy complicada", afirmó Chediak, quien puntualizó que "cada peso invertido en la construcción, multiplica la economía por 2,23 veces".



Temas

Dejá tu comentario