Actualidad | política

Renunció el funcionario de Cambiemos acusado de corrupción

El titular del Emtur de Mar del Plata, Emiliano Giri, le presentó hoy su renuncia al intendente de esta ciudad tras haber sido detenido ayer.

El ahora ex funcionario presentó su renuncia al cargo a través de una carta escrita al jefe comunal en la que agradeció "por la oportunidad" que le dio durante su gestión. Además aseguró que abandona su cargo "con la conciencia tranquila de saber que se hará justicia".

En tanto, también se conoció un audio de WhatsApp que Giri le envió a sus amigos y colaboradores en el que sostuvo que es víctima "de una operación más política que judicial".

"No tengo absolutamente nada que ver ni ahora ni nunca con Astillero Río Santiago. Eso es lo que vine a aclarar con el fiscal. Lamentablemente nunca me citó a declarar, me manda la policía a las 2 de la mañana a mi casa como si fuera un delincuente", dijo Giri, quien también aclaró: "La causa es de 2013 y yo me enteré esta madrugada que me habían procesado".

Por su parte, la municipalidad expresó que "la causa por la que se lo investiga no tiene relación con sus funciones al frente de Turismo sino con hechos -objetos de investigación- ajenos absolutamente a esta gestión y que datan de los año 2012 y 2013".

Giri fue detenido por orden de la Justicia de la capital bonaerense, que investiga una serie de irregularidades en contratos y pago de sueldos a 2500 empleados del Astillero Río Santiago. El monto que habría sido malversado alcanza los 16 millones de pesos. 



Temas

Dejá tu comentario