POLÍTICA | carrió | policía federal

Las declaraciones de Carrió que provocaron el portazo de Román Di Santo

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI estuvo el martes por la noche en Animales Sueltos y criticó los vínculos entre la Federal y el titular del club Boca Juniors, Daniel Angelici.

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió a echar un manto de sospechas sobre el titular del club Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien le adjudicó intervenciones "políticas" en la justicia y le advirtió que "no interfiera" en el fuero federal.

Carrió, integrante del frente gobernante Cambiemos, no sólo embistió nuevamente contra Angelici por su supuesta injerencia en el fuero federal, sino que le envió un mensaje tácito al Presidente: "Tengo una relación excepcional con (Mauricio) Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad y el manejo político de la verdad y la justicia", en una entrevista que concedió el martes por la noche al programa televisivo Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino.

"Angelici, no maneje la justicia federal porque voy a ir contra usted; no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la Federal porque ensució el crimen de (el ex fiscal Alberto) Nisman, aunque esté en su mesa chica", advirtió en el programa televisivo, en el que también aludió a cierto "consentimiento del Presidente".

Al día siguiente, Angelici tomó distancia de las acusaciones de Carrió y consideró que tal vez la diputada "sale a denunciar sin chequear" la información.

"La respeto a la doctora; ella tendrá gente que le pasa informaciones, a veces malintencionada, y a lo mejor, sin chequear las cosas sale a acusar y a denunciar", declaró Angelici, en una entrevista con radio La Red, en la que buscó minimizar las quejas de Carrió.

Admitió además que conoce a varios jueces federales por su condición de abogado y también porque "algunos" de sus compañeros de estudios llegaron a ser magistrados.

"Cuando me dicen eso, pregunto cuáles son los problemas que supuestamente tendría que ir a resolver a los tribunales; en lo personal, no tengo ninguna denuncia; que yo sepa, Mauricio Macri tuvo una sola denuncia en sus ocho años como jefe de gobierno que fue el tema de las escuchas y tiene sus abogados", argumentó.

Conocidas las explicaciones de Angelici, Carrió salió otra vez a retrucar: "Cambiemos prometió no mentir y lo obvio no se desmiente, para nosotros la verdad y la justicia no se negocian". 



Dejá tu comentario