ECONOMÍA | inflación

Según el índice Congreso, la inflación fue de 4,8% en febrero y en el año acumula 8,9%

Massa, Stolbizer y Donda presentaron la suba de precios estimada por consultoras privadas con duras críticas al Gobierno.

Los diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, del Gen, Margarita Stolbizer, y de Libres del Sur, Victoria Donda, presentaron el "índice de inflación Congreso" con serias críticas al Gobierno nacional por la suba de precios.

El diputado Marco Lavagna fue el encargado de dar los números. En febrero, según el legislador, la suba de precios fue del 4,8 por ciento respecto del mismo mes de 2015. En enero, el aumento había sido de 3,8 por ciento, lo que da un 8,6 por ciento en total en los dos primeros meses del año.

En ese sentido, Stolbizer expresó: "Tenemos una diferencia sustancial con las prioridades del Gobierno. No está poniendo el mismo esfuerzo en resolver algunos problemas que otros. No tener un programa para combatir la inflación a esta altura es realmente inconcebible".

"En febrero la suba de precios fue del 4,8"

Massa, por su parte, sostuvo: "Queremos que la gente sepa cómo estamos en materia de inflación a partir de la recopilación de trabajos de consultoras".

A su vez, Donda expresó: "Es muy importante tener una herramienta de este tipo para la sociedad. La inflación es un impuesto para las clases populares".

La diputada criticó además el acuerdo con los fondos buitre y lo tildó de falacia: "Ningún inversor va a un país donde no hay un buen clima de inversión".

"Es cierto que hay empresarios que quieren sacarle agua a las piedras o dinero a los bolsillos secos de las clases populares, pero también es cierto que hay un Estado que no está decidido a enfrentarlos", agregó.



Temas

Dejá tu comentario