Actualidad | sociedad

Cuatro rugbiers argentinos, detenidos en Brasil por golpear a un policía

El hecho tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil. Los deportistas pertenecen al club bonaerense Los Cedros, de San Miguel.

Cuatro rugbiers argentinos permancen detenidos en Río de Janeiro tras haber participado de una pelea en la que resultó herido un Comisario de la Policia de Brasil, según revelaron hoy medios periodísticos del país hermano.

Los incidentes, por los cuales fueron detenidos siete rugbiers, aunque tres de ellos fueron liberados, se produjeron en la madrugada de ayer en un local bailable del barrio de Gavea, en la zona sur de Río de Janeiro, según informó la Agencia EFE y varios medios brasileños.

Según las primeras informaciones, el conflicto comenzó con provocaciones entre los argentinos y un grupo de brasileños, y todo se agravó cuando el Comisario Gustavo Ribeiro se implicó en la pelea y terminó con una fractura en el maxilar y además perdió un diente.

El Comisario de la Policía brasileña denunció a los rugbiers de Los Cedros -equipo que compite en el Grupo III de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires)- por "lesiones corporales graves" y "desacato a la autoridad", y tomó cartas en el asunto el juez Marcello Baptista, quien ordenó cuatro detenciones y liberó a tres jugadores, quienes estaban en el país para jugar una serie de amistosos.

Según las primeras informaciones los detenidos son Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Herman Gabriel González, Adrián Gustavo de Donato, quienes fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú, la zona oeste de Río de Janeiro.



Temas

Dejá tu comentario