SOCIEDAD | Papa Francisco

La Villa 31 será el centro de los festejos por el tercer año del papado de Francisco

El tercer aniversario se festejará mañana en el país con actividades en el barrio porteño de Retiro, mientras amigos de Jorge Bergoglio reivindicaron el impulso que el líder católico da al diálogo interreligioso y a los movimientos populares.

 

El tercer aniversario del papado de Francisco se festejará mañana en el país con actividades en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro, mientras amigos de Jorge Bergoglio reivindicaron el impulso que el líder católico da al diálogo interreligioso y a los movimientos populares.

"El diálogo interreligioso que impulsó Bergoglio en ese programa, hoy, como Francisco, lo lleva a acciones concretas por la paz", dijo a Télam el teólogo protestante Marcelo Figueroa.

En la emblemática capilla Cristo Obrero donde el sacerdote tercermundista Carlos Mugica, asesinado en 1974 por la Triple A, realizaba su actividad pastoral, se instalará una muestra del fotógrafo presidencial Víctor Bugge, que retrató al Papa durante la Semana Santa de 2014 en el Vaticano.

De esta manera se presentará en sociedad la asociación civil Casa Común -nombre dado por el pontífice a la Tierra en su encíclica Laudato Si (Alabado seas)- integrada por periodistas, publicistas, dirigentes sociales y religiosos.

La festividad por el tercer año de Bergoglio como Papa comenzará, a las 18.30, con una misa

El objetivo de la ONG "es que las palabras y acciones del Papa lleguen a todos los rincones y se multipliquen las obras inspiradas en su prédica renovadora", señaló la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Uno de sus integrantes es Marcelo Figueroa de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, quien junto al entonces cardenal Bergoglio y el rabino Abraham Skorka hicieron el programa televisivo "Biblia, un diálogo vigente", entre los años 2010 y 2013.

Para Figueroa, en estos tres años, el Papa "se convirtió en un referente religioso católico con reformas dentro de su iglesia, que trascienden a otras confesiones y a toda persona de buena voluntad".

La festividad por el tercer año de Bergoglio como Papa comenzará a las 18,30 en la Villa 31 con una misa, para luego inaugurar la muestra de fotos.

Las fotografías "instaladas en el templo de la Villa 31 serán un testimonio de la presencia de Francisco en ese lugar, donde comenzó a recorrer el camino que, según sus propias palabras, va desde los pobres y con los pobres hacia todos", resaltó en un comunicado la ONG Casa Común.



Dejá tu comentario