ECONOMÍA | acuerdo con los buitres | fondos buitre

Buitres: preocupación por el nuevo fallo contra la Argentina que impide la salida del default

Para el jefe de la bancada del PJ-FPV en el Senado, Miguel Pichetto, la suspensión del levantamiento de las cautelares dictadas por el juez Griesa “impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno" de Macri.

El presidente del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, calificó hoy como "muy preocupante" la decisión del segundo circuito de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que ayer suspendió el levantamiento de las medidas cautelares dictadas por el juez Thomas Griesa".

Ayer por la noche, la Corte de Apelaciones de Nueva York congeló una orden de Griesa que levantaba el embargo contra Argentina hasta que se pueda "escuchar una apelación de los acreedores que se oponen al levantamiento de las medidas cautelares".

En un comunicado difundido esta tarde, Pichetto agregó que esta resolución de la Cámara de Apelaciones "impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino ya que la cámara retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas que no han ingresado a los acuerdos pautados por Griesa".

"Esta decisión del día viernes obliga a un análisis más profundo del contenido de la sentencia, porque incorpora un hecho nuevo no previsto por el Gobierno".

"No existen reglas claras por parte de la judicatura americana. Así, la Corte de Apelaciones suspende la decisión de Griesa de levantar la cautelar hasta tanto no escuchar la posición de otros bonistas que no aceptan los acuerdos. Con este hecho, la Cámara de Apelaciones establece que ejerce la jurisdicción del expediente", evaluó el jefe de los senadores opositores.



Dejá tu comentario